sábado, 31 de marzo de 2012

Club Gourmet. Con Ferran Terra




La semana pasada volvimos a reunirnos para cenar con un personaje de la nieve. En esta ocasión nos acompañó el mejor esquiador del equipo nacional, Ferran Terra.


Fue una gran cena, en la que Ferran se mostró muy cercano y donde pudimos preguntarle todo aquello que queríamos saber sobre la alta competición. Los asistentes salieron encantados y creemos que él también, pues no es habitual en nuestros lares que un esquiador se sienta tan arropado.

Terra se acabó de meter a todos en el bolsillo cuando sacó un casco y unos guantes para sortear y se dedicó a firmar tarjetas a todos los asistentes.




Aquí tenéis el vídeo resumen de la cena:


Ahora toca esperar a la última, que será el mes que viene.

viernes, 30 de marzo de 2012

Aprovecha la Semana Santa

Desde hace bastantes años, fundamentalmente desde que las estaciones tienen la nieve asegurada a través de grandes redes de cañones de nieve producida, el comportamiento de los esquiadores ha cambiado mucho y durante las vacaciones de Semana hace años que la afluencia de esquiadores es más bien escasa.

Antes era un periodo con muchos esquiadores pero actualmente son fundamentalmente los poseedores de forfaits de temporada, los que ocupan las pistas.

Semana Santa suele es un gran momento para ir a esquiar. Suele haber muy buenos precios, el día es muy largo y las tardes son muy agradables. Eso sí, si quieres aprovechar la nieve en mejor estado, hay que madrugar.

Hay mucha nieve y nos quedan los últimos cartuchos, así que a aprovechar. La playa puede esperar.
 

jueves, 29 de marzo de 2012

La despedida de uno de los grandes

De esta guisa se plantó el suizo Didier Cuche en su última carrera, el gigante de Schladming. Si alguno ha bajado alguna vez por una pista de Copa del Mundo, sabrá que es hielo puro. No queremos ni imaginar cómo hay que tener las piernas para hacerlo con esquís y botas de época.

martes, 27 de marzo de 2012

Actividades de la semana: Skiman II

Tras el éxito de la primera sesión, este jueves a las 19:30h tenemos la segunda parte del clínic de skiman. Trataremos los cantos y la reparación de agujeros grandes. Es gratuito. ¡Te esperamos!

lunes, 26 de marzo de 2012

Vídeo con mucha nieve

Esquí, snow, mucha nieve y una cámara GoPro. Aquí tenéis el resultado de esta combinación casi perfecta:


This Is Where We Are... from humans on Vimeo.

http://vimeo.com/20151393

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Sabías que...?

Los corredores llevan los cantos tuneados a menos de 90º, es decir, el canto no es recto, sino algo más cerrado, con lo que logran que se comporten como auténticas cuchillas y se puedan agarrar en las pistas de hielo por las que bajan.

jueves, 22 de marzo de 2012

¡Nieve!

Ha nevado mucho donde hacía más falta. Como decíamos a principios de semana, ¡esto no se acaba!:







¡A disfrutar!

lunes, 19 de marzo de 2012

Cambio de fecha nueva cena del Club Gourmet

La sombra del fútbol es muy alargada. Por favor, tomad nota, la cena del club con Ferran Terra será el miércoles 21.



¡Nos vemos!

El uso del casco

Hoy en día podemos ver que el uso del casco en adultos está muy extendido. Pero no hace muchos años, hasta los corredores de disciplinas técnicas corrían sin casco, a pesar de alcanzar velocidades bastante más altas que las de cualquier esquiador turista y bajar por pistas normalmente muy duras.

Así bajó y ganó Alberto Tomba en los JJ.OO. de Calgary:



Como suele pasar con otros deportes, la Copa del Mundo acabó imponiendo el uso del casco en todas las disciplinas y éste pasó al esquiador aficionado. Al principio costó un poco, porque parecía que si no sabías mucho era como exagerado, pero por suerte, esta reticencia inicial desapareció y los cascos ya son mayoría.

Evita lesiones, nos protege del frío y además, cada día son más cómodos. Un gran aliado.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Te gustaría ser skiman y saber reparar tus propios esquís?

Ahora lo tienes fácil. Pásate por la tienda los dos próximos jueves y te enseñamos todos los secretos para tener tus esquís siempre a punto. ¡Te esperamos!

jueves, 15 de marzo de 2012

Nueva chica Lange

Ya tenemos nueva chica Lange atleta 2012. Es la italiana Federica Brignone, medalla de plata de slalom gigante en los últimos Campeonatos del Mundo de Garmisch. Sólo tiene 21 años y es una de las promesas del circo blanco.

martes, 13 de marzo de 2012

Un super crack en la próxima cena del Club Gourmet

El próximo martes 20 de marzo tendremos una nueva cena del club. Hemos tenido con nosotros a excorredores, marcas, estaciones, etc. pero todavía no había venido ningún corredor en activo, así que ya tocaba. Y como a nuestro club vienen los más cracks, el martes tendremos entre nosotros al super campeón del Equipo Nacional FERRAN TERRA, que nos ilustrará sobre el mundo de la competición.



No os lo perdáis. ¡Os esperamos a las 21h en el restaurante Gambito!

Test de esquís: Blizzard

Hace unos días, coincidiendo con las grandes nevadas que cayeron en el Valle de Arán, estuvimos en Banys de Tredòs para probar los esquís de la próxima temporada de Blizzard. Fueron unos días de mucha nieve y pudimos disfrutar como enanos.



Para ver más fotos, haz clic aquí.

En general, ha sido un año muy malo, pero hemos pillado unas cuantas de buenas, aquí y al otro lado del charco...

lunes, 12 de marzo de 2012

La locura en Corbet's

En nuestro reciente viaje a Jackson, pudimos asomarnos al mítico Corbet's Couloir:



Para los que no lo conozcáis, dicen que es la bajada que da más miedo de toda América, bajada por primera vez en 1967 por Lonnie Ball. Incluso han hecho una película, de la que os ponemos el trailer:



Pues bien, este semana la estación cerró el couloir para la gente de TGR, que la liaron muy, muy gorda. Si te has asomado alguna vez a Corbet's, alucinarás con este vídeo (y sino también):

viernes, 9 de marzo de 2012

Superando todas las barreras

Nos ha llegado la historia de este esquiador de Vermont que un día tuvo un accidente y no por eso dejó de esquiar. No te pierdas cómo baja porque es un auténtico espectáculo, es todo un freerider:


Nosotros nos hemos quedado alucinados con la historia de Josh Dueck. ¿A que tú también?

jueves, 8 de marzo de 2012

Estrenando web

Como en muchas otras cosas, fuimos pioneros en el tema de la web, pero hace tiempo que pensábamos que a nuestra página le tocaba un cambio. Ha costado un poco, pero por fin os podemos presentar nuestra nueva imagen. Esperamos que os guste: http://www.daffi.com/.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Copa del Mundo de snowboard en La Molina

No es fácil ver en nuestras pistas a snowboarders con bota dura. Pero si este sábado te pasas por la pista Estadi de La Molina, podrás asistir a una prueba de slalom gigante paralelo (PGS) de Copa del Mundo y verás cómo se baja por pista con una bota dura a toda velocidad.


Esta Copa del Mundo va a traer a La Molina a la élite internacional del PGS. En total serán 94 los competidores (52 hombres y 42 mujeres) los que, salvo cambios de última hora, intervendrán en las pruebas. Son 15 países. Por número de corredores inscritos destacan Austria y Rusia, ambas con 14, mientras que Canadá, Suiza e Italia han acreditado a 9 cada uno; siguen después Alemania (8), Estados Unidos (6), Japón y Eslovenia (5), Holanda (4), Francia y Ucrania (3), Polonia y Kazajistán (2), en tanto que Noruega viene con un solo representante.
La suiza Patrizia Kummer y el italiano Roland Fischnaller llegarán a La Molina después de ganar la novena prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Moscú, el pasado fin de semana. Esta victoria les ha colocado provisionalmente al frente de la clasificación de Paralelo. Junto a Kummer, líder con 5.040 puntos, estarán sus principales rivales por el título: la austriaca Julia Dujmovits (segunda con 4.510 puntos), la también austriaca Marion Kreiner (tercera con 4.410), la alemana Isabella Laboeck (cuarta con 4.380) y la campeona de la pasada campaña, la rusa Ekaterina Tudegesheva (quinta con 4.310), a quien le pudo la presión ante su público y perdió el liderato provisional, que traía a la capital moscovita una semana antes, desde Stoneham (Canadá).
En cuanto a los hombres, Fischnaller también dio el golpe en Moscú, superando al líder hasta entonces, el austriaco Andreas Prommegger. Ambos y el también austriaco Benjamin Karl tienen ahora las mejores posibilidades para acabar logrando el título al final de temporada. Fischnaller manda en la clasificación masculina de Paralelo con 5.690 puntos por delante de los dos austriacos (Prommegger, 5.550 y Karl, 4.880), del suizo Simon Schoch (3.526) y del italiano Aaron March (3.420).

Serán dos PGS, uno en categoría masculina y otra en la femenina. El Paralelo Gigante (PGS), junto con el Slalom Paralelo (PSL), está considerada como la disciplina alpina de la Copa del Mundo de Snowboard y ambas comparten clasificación por modalidad. Cada temporada. Ambas competiciones proporcionan duelos fascinantes y emocionantes cara a cara. El PGS está sujeto a dos trayectorias marcadas de forma idéntica de aproximadamente 500 metros de longitud. El desnivel está entre los 120 y 200 metros según la pista. En la prueba clasificatoria previa, los 16 hombres y mujeres más rápidos que pasan a las mangas eliminatorias vendrán determinados por el crono. Después, los snowboarders clasificados para las eliminatorias corren el uno contra el otro por un sistema de eliminación (knock-out) (1 contra 16, 2 contra 15 etc.).
Hay dos trazados marcados (manga roja y manga azul) y cada corredor realiza una bajada sobre cada trazado, enfrentándose en paralelo a su contrincante. En la segunda bajada eliminatoria, el corredor que ha perdido la primera manga afrontará la segunda manga eliminatoria con la desventaja obtenida en el primer trazado, y el atleta que cruce la línea de llegada primero avanzará a la siguiente eliminatoria. El corredor que sea capaz de reducir su desventaja de la primera bajada eliminatoria, continuará avanzando en el cuadro. Tras la semifinal, el tercer y cuarto lugar son determinados en una pequeña final, mientras que el primer y el segundo se miden en la gran final.

martes, 6 de marzo de 2012

Imágenes de El Dorado 2012

Así fue la prueba de Freeride de El Dorado en Vallnord. Espectacularidad a raudales:


lunes, 5 de marzo de 2012

Si pillas un día de paquetón...

... y eres de los que te gusta tener un recuerdo, hazte con una cámara GoPro para filmar e intenta llevar a alguien delante. El resultado puede ser realmente bueno y no tendrás que ir parando y pidiendo a la gente que filme.

¡Se nota que somos unos fans de este tipo de cámaras!

Este vídeo está filmado completamente con una GoPro:

http://www.youtube.com/watch?v=ol87Oecb3-s&hd=1

viernes, 2 de marzo de 2012

Circular seguro: neumáticos de contacto

Incluso en un invierno seco como el que estamos sufriendo este año, este mes de febrero, con mucho frío y mucha nieve en cotas bajas han hecho que en muchas carreteras haya sido necesario el uso de cadenas para todos los vehículos. Bueno, para todos menos aquellos que calzan neumáticos de contacto. Este tipo de gomas, muy habituales en el   resto de Europa, se caracterizan por estar repletas de laminillas que ofrecen una capacidad de tracción y de frenada excepcionales sobre superficies heladas, siendo equivalentes por la DGT al uso de cadenas. En mojado y en general con temperaturas bajas (a partir de 7°C) también presentan un mayor agarre.



Si eres asiduo de las nieves te recomendamos su uso, pues es muy raro que no coincidas con alguna nevada seria (más de uno habrá pillado una buena en Baqueira o Andorra este año). Y es independientemente de si vas con tracción a dos o cuatro ruedas, pues a la hora de frenar, que es un momento crítico, la tracción no influye.

Os ponemos un vídeo en el que podréis ver a dos coches Seat idénticos, uno con neumáticos de verano y el otro de invierno. La diferencia es abismal, ya sea en nieve o mojado.