lunes, 31 de enero de 2011

Testeando esquís Dynastar en Cerler















Seguimos en plena temporada de tests y en esta ocasión, tocaba probar el material de Dynastar. Para la ocasión, Dynastar nos convocó en la estación aragonesa de Cerler.

Además de esquiar durante el día con el material que tendréis en la tienda el próximo año, pudimos hacerlo a la luz de la luna, salida nocturna con raquetas, circuito de motos de nieve y, como no, la fiesta final para cerrar un encuentro en el que nos han tratado de maravilla y nos hemos pasado genial.

jueves, 27 de enero de 2011

Daffi Club Gourmet: Con Xavi Garriga

El pasado jueves tuvo lugar el tercer evento del Club Gourmet. En esta ocasión nos visitó Xavi Garriga, responsable de Snow Factory, distribuidora de marcas como K2, Eider, Ride o Killy, entre muchas otras. Aunque se trata de otro profesional de la nieve, su perfil es el más parecido al de todos los asistentes, ya que, aunque esquía desde muy pequeño, no ha competido al más alto nivel, como nuestros anteriores invitados.

Xavi explicó cómo decidió dar un cambio a su vida profesional y convenció a la gente de K2 para poder ser distribuidor. Su carisma y simpatía nos contagió a todos. Como responsable de esta marca americana, nos dio una clase magistral sobre el rocker, la última tendencia en el mundo del esquí. Y como experto también en snowboard, dio respuesta a todas las inquietudes de los asistentes.



La sorpresa llegó al final. Tras Garriga había unos K2 Coomback, unas planchas para freeride de 110 mm de patín, en edición limitada BMW a 500 unidades y que, tras el sorteo celebrado después de cenar, se fueron a casa de uno de nuestros socios.


jueves, 20 de enero de 2011

El rey de los descensos

Este fin de semana tiene lugar la prueba de la Copa del Mundo más famosa del calendario, la Hahnenkamm. Es el descenso más complicado del circuito y tiene lugar en Kitzbühel, en Austria, en la mítica pista Streif.

Ganar aquí significa añadir tu nombre al de los más grandes: Klammer, Sailer, Schranz, Killy, Zurbriggen, Girardelli, Maier, ...

Una muestra del interés que despierta esta prueba es el precio que cuestan las entradas para ver el descenso, que van de los 25 hasta los 400 de las más VIP. Y no cabe ni un alfiler, hay tanto público como en un partido de fútbol.



El año pasado ganó Didier Cuche. Veremos qué pasa este año. De momento, se han suspendido los entrenos.

miércoles, 19 de enero de 2011

Nuestros mitos: Luc Alphand


Ahora que ha terminado el Rally Dakar, hemos pensado en este esquiador francés, una auténtica fiera que ha demostrado la máxima versatilidad en el mundo del deporte.

Alphand fue un clásico esquiador de descenso. En 1995 y 96 venció en la Copa del Mundo de esta disciplina. Fue en el 97, por eso, cuando alcanzó la cumbre, venciendo en la general además de en descenso y SG y colándose en la lista de los más grandes.

En 1998, quizás cansado de volar por las nieves, decidió cambiar de disciplina y empezó a competir en carreras de coches. Y estaba claro que las velocidades de infarto eran lo suyo, pues en coches no le iba a ir nada mal, culminando esta nueva etapa con la victoria en el París-Dakar del 2006, a lomos de un Mitsubishi. El mito traspasaba todas las fronteras posibles.









Gran fin de semana entre amigos


Por segundo año, el pasado fin de semana tuvo lugar la II esquiada Daffi en Baqueira. Nos juntamos un buen grupo de entusiastas del esquí y nos lo pasamos genial.


Todo empezó el sábado a las 11h. Reparto de las instrucciones del 1er Ski Safari Daffi y carrera frenética para acabar el recorrido. Los primeros lo lograron en casi dos horas. Como recompensa, un kit de toallas de nuestro patrocinador Bubel y la copa de cava que esperaba a todos los participantes en el banibla, gentileza de la estación. Por la tarde, la mágica bajada de antorchas que todos esperábamos, muy emocionante.




Y por la noche, tras la gran jornada de esquí, pudimos degustar una fantástica cena en el típico restaurante Casa Peru, en Bagergue.

Más fotos en el álbum de Facebook. Y si queréis alguna, os la enviamos.

En fin, que en vista de lo bien que nos lo pasamos, el año que viene ¡repetiremos!

lunes, 17 de enero de 2011

Próxima cena del Daffi Club Gourmet

Este jueves nos volvemos a reunir. En esta ocasión, nos acompañará Xavier Garriga, gerente de la empresa Snow Factory, distribuidora de K2, Line, Eider o Killy.

¡Nos vemos en el restaurante Samoa!

domingo, 16 de enero de 2011

La primera chica Lange esquiadora

















Tras muchos años con modelos haciendo de chicas Lange, en el 2006 cambiaron de estilo. Desde entonces, la protagonista es una esquiadora de la Copa del Mundo. La primera fue la supercampeona Julia Mancuso. Sin duda, una gran elección como abridora de esta nueva etapa.

Mancuso es una de las figuras del US Ski Team. Ha ganado tres medallas olímpicas, una de ellas de oro, en el GS en Torino 2006. También es habitual verla haciendo surf y ha participado en alguna prueba del Freeride World Tour, haciendo un papel más que destacado. Su pareja es ni más ni menos que el noruego Aksel Lund Svindal.

Además de chica Lange, hace tiempo que es una de las abanderadas del equipo POC y acaba de fichar por Völkl.

Si quieres conocer un poco más a Julia, entra aquí


jueves, 13 de enero de 2011

Testeando esquís Nordica en Austria



Esta semana estamos en Austria. Nordica ha seleccionado a 500 personas, entre profesionales de la nieve y tiendas de Francia, Italia, Alemania y España y nos ha llevado a Zürs, Lech y St. Anton.

Buena gente, buena nieve y buenos esquís. No se puede pedir nada más.









miércoles, 12 de enero de 2011

Todo a punto para el fin de semana


Este fin de semana hemos estado en Baqueira y ya tenemos todo preparado, con el diseño del rallye completo y el cava a punto.

¡Nos vemos el sábado a las 11h en la plaforma del Mirador! Venid con cámara de fotos y también os recomendamos plano de pistas en mano, ya que si no os conocéis la estación al dedillo, lo necesitaréis.


lunes, 10 de enero de 2011

Un gran fotógrafo

Hace muchos años que somos amigos de Jaume Altadill. Seguramente muchos de vosotros, si sois aficionados al deporte blanco, habéis oído hablar de él. Nos ha acompañado en numerosos viajes y hemos tenido el privilegio de ser fotografiados por él. Como iréis viendo en las distintas series de fotos suyas que iremos colgando en el blog, el resultado es siempre espectacular. Es habitual ver a nuestros amigos y clientes, cuando nos visitan en la tienda, quedarse mirando la colección de fotos suyas que tenemos en la pared.

Y para aquellos que no conozcáis a este monstruo, aquí tenéis un resumen de su curriculum:
Nacido en Móra d’Ebre, Tarragona, en 1950.
Practica montaña y escalada desde 1965.
Se inició en Fotografía Profesional de Esquí y Montaña en 1975.
En 1978 comenzó con el cine, en Publicidad y colaboraciones esporádicas con TVE.
En 1984 ingresó en la plantilla de TV3, la televisión autonómica de Cataluña como Operador de Cámara y desde 1994, como Reportero y Realizador.

Ha participado en muchos tipos de programas y reportajes, algunos de ellos relacionados directamente con la montaña, como “TEMPS DE NEU” o “TEMPS d’AVENTURA”, realizando además documentales de viajes y montaña.
También ha realizado varios spots y films publicitarios para varias estaciones de esquí del Pirineo, así como fotografias de esquí para la elaboración de folletos publicitarios.

En lo que se refiere a Fotografía, colabora con varias editoriales. Su trabajo se ha publicado en libros de montaña y revistas como: SOLO NIEVE, MUNTANYA, VÈRTEX, GAME MAGAZINE, DESNIVEL, GRANDES ESPACIOS, GEO, NATIONAL GEOGRAPHIC y ALTAÏR.
Como veis, no está nada mal. Aquí tenéis un primer par de fotos:


La Grave. Esquiador: Dani de Quadras




Col de la Brenva Mt. Blanc

sábado, 8 de enero de 2011

Fotos del Descens Infantil de La Molina

Un cliente estuvo en La Molina el 1 de enero para participar en el 61 Descens Infantil, una carrera mítica que reúne cada principio de año a un montón de niños en La Molina. Nos envía estas fotos:



viernes, 7 de enero de 2011

Pocos días para la bajada de antorchas


Queda una semana. Sólo una semana para repetir la exitosa salida de fin de semana a Baqueira con bajada de antorchas y rallye por la estación.

Si eres de los que todavía se lo está pensando, corre a apuntarte, porque quedan pocas plazas.

¡Nos vemos la semana que viene!

miércoles, 5 de enero de 2011

Sorteo 500 fans en Facebook



Hace poco que estamos en Facebook pero ya somos casi 400. Y cuando lleguemos a 500, para celebrarlo sortearemos una bolsa de botas entre nuestros fans. ¡Ya queda poco!




martes, 4 de enero de 2011

Consejos para comprar botas

La tendencia en los últimos años es ir hacia botas no tan duras como antaño, ya que se consiguen resultados similares sin necesidad de llevar botas tan racing.

Las botas varían de medio número en medio número. No obstante, por el elevado precio de los moldes, sólo cada dos tamaños hay un cambio de carcasa. La diferencia entre las dos tallas que tienen la misma carcasa viene dada por el grosor del botín.

Si eres de los que busca la máxima precisión, intenta quedarte, siempre que te vaya bien, una bota con el tamaño de botín "pequeño", ya que éste se podrá dar menos y las botas irán bien ajustadas durante más tiempo.

Una opción que va cogiendo fuerza son los botines a medida. Si te cuesta encontrar botas que no te den problemas, no lo dudes, estos botines te sentarán como un guante. Es la mejor opción para tener unas botas perfectamente ajustadas.