martes, 30 de noviembre de 2010

La cosa se pone bien para el puente

Aún estamos en noviembre pero los astros nos acompañan. Nos espera un gran puente. Echad un vistazo a cómo están las cosas:




lunes, 29 de noviembre de 2010

Primeras bajadas desde Baqueira

Unos amigos nos envían un par de vídeos de las bajadas que se pudieron marcar este fin de semana en Baqueira. Abriendo traza en el mes de noviembre, un lujazo.



viernes, 26 de noviembre de 2010

Sintiendo la velocidad del SG

Coges a un corredor de la Copa del Mundo como Steve Nyman, le pones una Gopro en la cabeza antes de un entreno de supergigante y sale esto:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fotos de Vallnord: Qué gran inicio

Nos acaban de llegar estas fotos de Vallnord. Tiene muy buena pinta, por lo que parece que cuando abran este fin de semana, las condiciones serán muy buenas.





martes, 23 de noviembre de 2010

Making off del anuncio de la chica Lange 2010

Hace poco os pusimos el poster. Pero tras la gran exposición de David Vinyeta sobre estas botas, aquí tenéis el making off:

viernes, 19 de noviembre de 2010

Primera cena del Club Gourmet

 
El martes tuvimos la primera cena del Club Gourmet, que finalmente tuvo lugar en el restaurante Samoa. Como toda primera vez, faltaba ver cómo salían las cosas, pero la verdad es que ha superado con creces cualquier expectativa que pudiéramos tener. El primer éxito fue la asistencia, ya que hubo lleno absoluto, con un grupo de gente muy variada pero con una misma pasión: la nieve.


Poco antes de empezar se desveló la identidad del invitado. Ni más ni menos que David Vinyeta, ex-corredor, ex-entrenador y actualemnte director de Megasport, distribuidor de Dynastar, Rossignol, Lange, Spyder,... Vamos, un crack del mundo del esquí en todas sus facetas, que nos deleitó a todos sin excepción.

En primer lugar estuvimos hablando de su época de corredor, en la que llegó a correr la Copa del Mundo en la modalidad de descenso, coincidiendo con estrellas com Berhnard Russi o Franz Klammer. Con 17 años estaba bajando el descenso de Kitzbühel. Impresionante el comentario de que todos los corredores pasan miedo y de que, a pesar de lo que pueda parecer, para poder bajar descenso hay que estar muy equilibrado, pues el que no "se va fuera a la primera curva".

A continuación, el tema pasó a la época de entrenador y lo difícil que es que salga un crack en nuestro país, ya que mientras aquí hay 50 personas que entrenan cada día en serio, en Austria son 3000.

Y finalmente, hablamos de material y los distintos mercados, de cómo está evolucionando en los últimos años tras décadas de estancamiento. Descubrimos, por ejemplo, que el mercado español es pequeño, que Italia es el mercado donde se venden más esquís de competición o que el rocker va a pegar fuerte.

Poco antes de acabar, una buena noticia. David se comprometió a que en primavera realicemos una visita a la fábrica de Artés, una de las más importantes de Europa.

Y para acabar, un sorteo de bolsas de botas y esquís y una bolsa con algunos detalles para todos los asistentes.

Era tarde, al día siguiente había que trabajar, pero nos fuimos todos a casa con una sonrisa. ¡Ya estamos esperando la próxima!

martes, 16 de noviembre de 2010

Un artículo sobre el Club Gourmet

Coincidiendo con el primer evento del Club, nos ha llegado este artículo:
http://www.cmdsport.com/noticia/12472/OPINIÓN/esquí.html¡
!Nos vemos esta noche! Tenemos un invitado "pata negra".

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cómo equipar a tus hijos


Los que tenemos hijos sabemos que el material de esquí de los niños dura muy poco. Lo que servía el año pasado, este año se ha quedado pequeño. Vamos, que son años en los que hay que invertir mucho dinero para equipar a los peques de la casa. Por ello, para evitar que el desembolso fuera tan grande, hace años que creamos el Club Super Daffi.

Es un concepto muy sencillo. Compras esquís y/o botas de niño y cuando compres los siguientes, te abonamos el 50% de lo que pagaste por los primeros.

Es la manera más económica que se nos ocurre para que tus hijos puedan estrenar equipo cada temporada. Es incluso más económico que alquilar.

Y si lo que necesitas son equipos de segunda mano, ponemos a tu disposición estos equipos recomprados, que están como nuevos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Más del Club Gourmet

Parece ser que el primer post ha empezado a causar efecto y tenemos muchas consultas sobre el tema. Pues bien, os explicamos un poco en qué consiste.

En primer lugar, comentar que se trata de un club con un límite de 30 miembros. La inscripción es de 35 euros mensuales (de noviembre a abril) e incluye una cena mensual en el restaurante Daps de Barcelona a la que vendrá un ponente a hablarnos sobre temas relacionados con el mundo de la nieve, desde fabricantes, corredores, etc. hasta temas meteorológicos. Habrá obsequos en cada sesión.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Aperitivo suizo

Este otoño hemos recibido una gran sorpresa. La oficina de turismo de la estación suiza de Saas Fee nos ha invitado, junto a un grupo de periodistas y otras tres tiendas españolas (Patrick Sports, Euro-Sport y Copos ), a pasar unos días en esta maravillosa estación.

Ha sido un gran viaje. A estas alturas de la temporada, cualquier oportunidad de pisar nieve ya hubiera sido bienvenida, pero es que en este caso, el destino era una de las mejores estaciones de los Alpes. A continuación, con la mente aún anclada en esos parajes, os contamos cómo fue.

Esquiar en Saas Fee en esta época es una opción muy interesante. Aunque las zonas bajas no tienen nieve, se esquía en el glaciar, donde la cantidad de nieve y las temperaturas garantizan un esquí de muy buena calidad. El horario, eso sí, es todavía como el de verano, es decir, que los remontes cierran a las 14h.

En esta ocasión, además,agradecer a nuestras acompañantes, Sabine y Martina, que nos mostraron todos los detalles de la estación e hicieron que nuestra estancia fuera aún más agradable.

Empezamos por el pueblo. Saas Fee es un pueblo realmente encantador. Además, la circulación de coches está prohibida, lo que lo convierte en un remanso de paz. Nos alojamos en el hotel Ferienart, uno de los mejores de la ciudad y absolutamente recomendable. Vamos, que nos cuidaron realmente bien.



  Han sido dos días de esquí a tope, roeados de equipos de competición y de otros esquiadores que ya no podían esperar más a empezar la temporada. Como el horario es el que es, por la tarde tuvimos tiempo para realizar toda clase de actividades, como visitar galerías de hielo. Y ya de noche, fuimos a la Gorge Alpine, una ruta a través de puentes y donde había puntos en los que podías hacer tirolinas. Si vas a Saas Fee, ¡¡no te la pierdas!



La verdad es que se ha hecho muy corto, pero ha sido un aperitivo que ha sentado de maravilla. ¡Tomamos nota!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gourmet Ski Club: Sólo para super aficionados

Hace algún tiempo que le íbamos dando vueltas y era sólo una idea, pero hoy ya os lo podemos presentar como una realidad. El Gourmet Ski Club ha nacido pensando en todos aquellos que vivimos la nieve con una pasión especial. Si eres uno de ellos, seguro que te gusta:

martes, 2 de noviembre de 2010

Protege tu cabeza como Julia y Bode

Es una marca relativamente nueva, pero desde sus órígenes ya empezó a destacar por la elevada tecnología aplicada en sus cascos, máscaras y armaduras. Si a la elevada calidad le sumamos un diseño muy logrado, la combinación es perfecta. Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otra manera, a POC.

Hasta hace poco, la gran abanderada de la marca era la norteamericana Julia Mancuso, pero este año se ha sumado al cartel nada más y nada menos que Bode Miller, el gran campeón norteamericano, al que la marca iba persiguiendo desde hace tiempo.