viernes, 29 de octubre de 2010

¿Te gusta el freestyle?

Mientras esperas a que empiece a nevar de verdad y poder calzarte los esquís, ponte cómodo y disfruta de este vídeo en HD:


Ocular Detour - Junction 133 Productions [HD] from Junction 133 on Vimeo.

martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Mirando al cielo


Ya tenemos noviembre a la vuelta de la esquina, y con él la inquietud por la llegada de la nieve que ha de cubrir nuestras montañas. Es momento de mirar al cielo y esperar que nuestros sueños se cumplan en forma de copos blancos. El invierno lleva un par de años cuidándonos muy bien, con abundantes y continuadas nevadas que nos han permitido esquiar como nunca y disfrutar de lo lindo. Por eso, como no hay dos sin tres, ya estamos nerviosos esperando la primera gran nevada de la temporada, ésa que dejará las estaciones a punto, nos dibujará una sonrisa y nos cambiará el humor a todos.

¡A disfrutar de esta nueva temporada que se acerca!

domingo, 24 de octubre de 2010

Lasse Kjus con nuestra revista

















Aquí lo tenéis. El mismísimo Lasse Kjus, doble campeón de la Copa del Mundo, campeón olímpico y triple campeón del mundo con nuestra revista del 2010. ¡Todo un orgullo para nosotros!

Este ilustre personaje, además de ser uno de los mejores esquiadores de los últimos años, dirige su propia marca de ropa técnica, Kjus, que lleva años situada en lo más alto y se caracteriza por la sobriedad en el diseño y la calidad de los materiales empleados. Sin duda, una marca a tener en cuenta si buscamos un equipo del máximo nivel.


viernes, 22 de octubre de 2010

Por fin vuelve la Copa del Mundo

Ha llegado tu momento. Este fin de semana, en Sölden, empieza la Copa del Mundo. Aquí tienes unas imágenes de algunas corredoras durante los entrenos:

miércoles, 20 de octubre de 2010

Es el momento de comprar el forfait de temporada

Si eres de los que sabes que este año vas a poder esquiar muchos días, aprovecha los descuentos que ofrecen algunas estaciones en esta época. Vallnord, por ejemplo, ofrece un 10% de descuento hasta el 24 de octubre y puedes adquirirlo incluso por internet en http://botiga.vallnord.com.

lunes, 18 de octubre de 2010

¡¡¡Nieve!!!


Este es el aspecto que tenía Baqueira esta mañana. ¡Ya queda menos!

domingo, 17 de octubre de 2010

Por fin empeora el tiempo

Tras un septiembre extremadamente cálido, estábamos empezando a perder la paciencia. Por suerte, parece que las cosas están empezando a cambiar y las temperaturas se acercan a la normalidad para la época en que estamos. Porque no olvidemos que llevamos dos años empezando la temporada en el mes de noviembre. Y si queremos seguir las buenas tradiciones, ¡nos queda menos de un mes!

Aquí siempre vamos con retraso, pero al otro lado del Atlántico ya ha empezado a nevar y la cosa está a punto de caramelo:




viernes, 15 de octubre de 2010

martes, 12 de octubre de 2010

Nuestros mitos


Hace poco, con la llegada de Elan a Daffi, hablábamos de Ingemar Stenmark. Aunque la sombra de Ingo, sobretodo entre los nacidos en los años 60 y anteriores, es muy alargada, nos atrevemos a afirmar que hay un esquiador cuya figura eclipsa a cualquier otro de la historia. No es otro que el italiano Alberto Tomba.

Tomba, conocido como "La Bomba" fue el gran animador del circuito durante finales de los años 80 y todos los 90, dominando, al igual que Stenmark, las pruebas técnicas.

No obstante, mientras el sueco era frío y no se prodigaba demasiado fuera de las pistas, el italiano era histriónico, juerguista, playboy, etc. Era hijo de un importante industrial que parecía que salía a esquiar para divertirse. Su carácter y su depurada técnica le auparon a lo más alto de la fama, de donde podríamos decir que todavía no ha bajado.


Su palmarés es espectacular:

  • En JJOO ganó tres medallas de oro (en tres juegos diferentes) y dos de plata, siempre en especial y gigante. Sus dos oros en Calgary le catapultaron a la élite blanca.

  • 50 victorias en Copa del Mundo (3er mayor número de la historia, detrás de Stenmark y Maier).

  • 1 Copa del Mundo general.

  • 4 Copas del Mundo de gigante.

  • 4 Copas del Mundo de slalom.

  • Doble campeón del mundo, en especial y gigante, en 1996 en Sierra Nevada.

Las innumerables anécdotas que protagonizaba fuera de las pistas acabaron de consolidar su fama:

  • En los JJOO de Calgary le pidió cita a la patinadora Katarina Witt.

  • También en los JJOO de Calgary se jugó con su padre un Ferrari a que conseguía un oro.

  • Decía que no corría descensos porque no le dejaba la mamma.

  • Antes de los JJOO de Lillehammer soltó la siguiente perla: “Me he vuelto más viejo y me voy antes a la cama. Ya no me divierto por la villa olímpica con tres mujeres hasta las cinco de la mañana. Ahora lo hago con cinco mujeres hasta las tres”.

  • Le lanzó un trofeo a un fotógrafo que lo había cazado desnudo en una sauna.

  • En los Camp. del Mundo de Sierra Nevada dijo que parecía África, levantando un gran revuelo. Luego, fiel a su estilo, se llevó dos oros.

  • Tuvo problemas con el fisco.

Desde que se retiró, sigue siendo la referencia de gran esquiador, conocido hasta por los más profanos. Prueba de su tirada es que, hace dos años, el programa "Temps de Neu" montó una esquiada con Tomba y hubo récord de solicitudes para ir.